Victoria Marco Rico

Victoria piano   Pianista, profesora y miembro de la Comisión Académica del Título de Máster del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante (2015/2016). Su vocación y gran pasión es la Música de Cámara, participando en diversas colaboraciones y en su formación habitual Quattro Piano Duo, recibida cálidamente por público y crítica. Sus inquietudes pedagógicas se ven reflejadas en su Tesis Doctoral “El rendimiento académico en el Conservatorio de Música: análisis de variables motivacionales”. Al margen del campo artístico, es también titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante.

      Se considera una privilegiada por el ambiente musical que recibió de su familia en su juventud y, sobre todo, por la base musical y pianística que recibió del conocido pedagogo José Luis Barceló. Bajo la dirección de Mª José Carrillo, finalizó en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante su carrera pianística con dos Menciones de Honor. El reconocido pedagogo y pianista invidente José Ortiga ejerció una decisiva influencia en su perfeccionamiento instrumental. Asimismo, viajó a Austria, donde participó en la Internationale Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo.

     Su predisposición natural a trabajar variedad de repertorio y su continua búsqueda de colaboración grupal con otros profesionales de la música la han llevado a ofrecer numerosos recitales con diversas formaciones de dúo y trío camerístico y a ejercer como pianista acompañante del Coro de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2009, participó en diferentes recitales organizados por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert junto al pianista Juan Carlos Vázquez. En 2014, destaca su colaboración con el prestigioso violinista austríaco Vahid Khadem-Missagh. En la actualidad, trabaja como pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde colabora habitualmente con el reconocido clarinetista José Franch-Ballester, participando en masterclasses de otros grandes intérpretes del clarinete como en la de Miguel Espejo, clarinetista solista de la Orquesta de RTVE. 

Anuncios